Grob G180 SPn

El Grob G180 SPn es un jet corporativo compuesto de bimotor de ala baja proyectado por Grob Aerospace. Está diseñado para aterrizar sobre superficies pavimentadas y capacidad de pista no mejorada (superficies de cesped y grava), y se clasifica como "clase de pasajeros" bajo las regulaciones de la EASA CS 23 y la Parte 23 de la FAA.

El segundo prototipo fue destruido y el piloto muerto después de que el avión se estrelló debido al aleteo en los ascensores y el avión cola en 2006. Después de la insolvencia de Grob Aerospace en 2008, una continuación del proyecto fue anunciada en 2009 y vuelto a visitar en 2015, Dado el éxito del Pilatus PC-24.

En septiembre de 2010, la filial de DAHER SOCATA anunció que estaría evaluando el G180 SPn durante los próximos meses, ya que considera la adquisición de la aeronave de Allied Aviation Technologies, que actualmente tiene los derechos de la aeronave después de la insolvencia de 2008 de Grob Aerospace.

Características

Tripulación: 1 piloto

Capacidad: 9 pasajeros

Longitud: 14.81 m (48 pies 7 adentro)

Envergadura: 14,86 m (48 pies 9 pulg)

Altura: 5.12 m (16 pies 9.5 adentro)

Peso bruto: 6,300 kg (13,889 lb)

Motor: 2 × Williams FJ44-3A turbofans, 12.44 kN (2.800 lbf) empuje cada uno

Velocidad crucero: 753 km / h (468 mph)

Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0.70

Velocidad de parada: 143 km / h (89 mph)

Alcance: 3.425 km (2.128 millas)

Límite de servicio: 12.500 m (41.000 pies)

Clases de Aviones

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