Learjet 45

El Learjet 45 es un avión para Transporte Aéreo Privado, de clase ejecutiva producido por Bombardier Aerospace.

Historia

El desarrollo del LJ45 fue notificado por Bombardier en septiembre de 1992, y el primer vuelo de los aviones de este tipo tuvo lugar el 7 de octubre de 1995 en el 32° Aniversario del primer vuelo del Learjet 23. La certificación de la FAA fue rezagada, y finalmente se otorgó en el mes de septiembre de 1997, a continuación, se efectúa la entrega de los primeros aviones a los clientes en enero de 1998.

La cabina está provista con 4 pantallas del sistema Primus 1000 EFS de Honeywell. El avión es impulsado por dos motores Honeywell TFE731-20, los cuales son controlados por computadora, una versión avanzada particularmente para esta armadura de avión. Una unidad complementaria de poder proporciona la energía de tierra.

El Learjet 45XR es una versión elevada, introducida en junio de 2004, brindando despegues con mayor peso, un recorrido más rápido y más rápida maniobrabilidad con relación al LJ45. Las ampliaciones se deben al incremento a la configuración de los motores TFE731-20BR. Los propietarios de su LJ45 pueden renovar sus aviones a través de la incorporación de varios boletines de servicio.

Características

Tripulación: 2 pilotos

Pasajeros: 9 pasajeros

Longitud: 17,7 m (58 ft)

Envergadura: 14,6 m (47,8 ft)

Altura: 4,3 m (14,1 ft)

Superficie alar: 29 m² (312,2 ft²)

Peso vacío: 6 212 kg (13 691,2 lb).

Peso máximo al despegue: 9 750 kg (21 489 lb) incrementado a 21 500 libras (9752 kg) en 2003.

Motor: 2× turbofán Honeywell TFE731-20.

Empuje normal: 15,6 kN (1 588 kgf; 3 500 lbf) de empuje cada uno.

Velocidad máxima operativa (Vno): 859 km/h (534 MPH; 464 kt)

Velocidad crucero: 846 km/h (526 MPH; 457 kt)

Alcance: 3926 km (2 120 nmi; 2 440 mi)

Techo de vuelo: 15545 m (51 000 ft)

Clases de Aviones

Sabía usted que

En tamaño, el LJ45 y LJ45XR se localizan entre los pequeños Learjet 31 y Learjet 40 y el más grande Learjet 60 dentro de la línea de fabricación de los Lear. De Havilland Canada produce las alas, mientras que la subsidiaria de Bombardier Short Brothers de Irlanda del Norte edifica el fuselaje y la cola.

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