Cirrus Vision SF50

El Cirrus Vision SF50 es un avión monomotor, de ala baja, de siete plazas, muy ligero diseñado y producido por Cirrus Aircraft. El avión fue inicialmente desarrollado bajo el nombre de proyecto "The Jet", pero Cirrus anunció el nombre comercial de "Vision SJ50" el 9 de julio de 2008. En marzo de 2009, la aeronave fue rediseñada como "Vision SF50".

El prototipo de avión fue mostrado por primera vez públicamente en la migración anual Cirrus el 26 de junio de 2008, y voló por primera vez el 3 de julio de 2008. El SF50 está destinado a ser un avión de paso para los pilotos que han volado el Cirrus SR20, SR22 y otros altos rendimiento ligero.

Operadores

En julio de 2008, SATSair, una compañía de taxis aéreos perteneciente al 25% de Cirrus, ordenó cinco Cirrus Vision SF50, con la intención de agregarlos a su flota de aviones Cirrus SR22. Posteriormente, SATSair cesó sus operaciones el 24 de octubre de 2009, antes de recibir los SF50. Otros operadores de taxis aéreos han expresado su interés en utilizar potencialmente la Vision SF50 para sus servicios, y algunos expertos de la industria han sugerido que el avión podría de hecho ayudar a revivir esta industria.

Cirrus hizo su primera entrega de una Vision SF50 a un propietario privado en diciembre de 2016. A partir de abril de 2017, la compañía declaró que tenía aproximadamente 600 órdenes de espera para la entrega. Entre 25 y 50 se espera que sean entregados en 2017 con un aumento de la producción en los años siguientes. Aproximadamente el 15% de sus pedidos son de Europa.

Características

Tripulación: Un piloto

Capacidad: 6 pasajeros

Longitud: 30 pies 11 pulg (9.42 m)

Envergadura: 38 ft 8 in (11.79 m)

Altura: 10 pies 11 pulg (3,32 m)

Peso en vacío: 3,572 lb (1,620 kg)

Peso bruto: 6,000 lb (2,722 kg)

Capacidad del combustible: 2000 lb (907 kg)

Motores: 1 × Williams FJ33-5A turbofan, 1.800 lbf (8.0 kN) fuerza de actuación

Velocidad crucero: 300 kn (345 mph, 556 km / h)

Velocidad de parada: 67 kn (124 km / h) con solapas

Rango: 600 nmi con carga útil de 1.200 libras (544 kg) a una velocidad máxima de crucero de 300 kn o 1.200 nmi con carga útil de 200 lb (91 kg) a una velocidad de crucero de economía de 240 kn.

Límite de servicio: 28.000 pies (8.500 m)

Tiempo hasta la altitud: FL280 en 20 minutos

Aviónica: Garmin G3000 basado en Cirrus Perspective Touch

Clases de Aviones

Sabía usted que

El avión fue certificado por la Administración Federal de Aviación el 28 de octubre de 2016, después de un proceso de desarrollo de diez años, marcado por problemas técnicos y financieros de la compañía.

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