Eclipse 400

El Eclipse 400 (anteriormente ECJ) es un avión monomotor muy ligero diseñado por Eclipse Aviation, productor del Eclipse 500.

El Eclipse 400 fue cancelado cuando la compañía se declaró en quiebra en 2008 y Eclipse Aerospace, la compañía que compró los activos de Eclipse Aviation, no ha seguido el desarrollo.

Diseño y desarrollo

El Eclipse 400 se dio a conocer por primera vez el 23 de julio de 2007 en AirVenture como el Eclipse Concept Jet (ECJ). El avión estaba destinado a competir con el Cirrus Vision SF50, el Piper PA-47 PiperJet, el Epic Victory y el Diamond D-Jet en el mercado de motores monomotor. El diseño de Eclipse 400 ofreció un motor, cuatro asientos y una V-cola similar al Cirrus Jet.

El prototipo de cuatro plazas, registrado N5184U, es propulsado por un solo turbo de PW610F de Pratt & Whitney Canadá, primero volado el 2 de julio de 2007. Fue construido en el secreto completo en la instalación de vuelo de Wallops en Virginia por Swift Engineering, BaySys Technologies. El prototipo de avión tiene un 60% de partes en común con su mayor hermano Eclipse 500.

Características

Tripulación: Uno o dos pilotos

Capacidad: dos-tres pasajeros

Longitud: 29 pies 0 adentro (8.84 m)

Envergadura: 36 pies 0 pulg (10,98 m)

Altura: 8 pies 10 pulg (2.69 m)

Peso vacío: 2,480 lb (1,125 kg)

Peso bruto: 4,480 lb (2,032 kg)

Motores: 1 × Pratt y Whitney Canada PW615F turbofan, 1.200 lbf (4.9 kN) cada uno.

Velocidad crucero: 380 mph (612 km/h)

Rango: 1.445 millas (2.315 kilómetros)

Límite de servicio: 42.000 pies (12.500 m).

Clases de Aviones

Sabía usted que

En el momento de su anuncio, la compañía dijo que la aeronave tendría una velocidad de crucero esperada de 345 kn (639 km / h) a 41,000 pies (12,497 m) con un rango IFR de 1,215 nm (2,315 km). La aeronave fue diseñada para un peso bruto de 2,800 kg (4.800 libras), peso vacío de 2.480 lb (1.125 kg), carga útil de 2.000 lb (907 kg) y una capacidad de combustible de 1.261 libras (572 kg).

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