Piper PA-47 PiperJet

El Piper PA-47 PiperJet era un je de un solo motor muy ligero (VLJ) para Transporte Aéreo Privado, que estaba destinado a ser desarrollado y construido por Piper Aircraft. Sin embargo, tras un cambio de propiedad en Piper, se decidió rediseñar el avión en el PiperJet Altaire. A pesar de ser técnicamente exitoso, el proyecto Altaire fue cancelado en octubre de 2011 debido a las condiciones económicas.

Desarrollo

El PiperJet fue anunciado en octubre de 2006, como un competidor al bimotor Eclipse 500 y Cessna Citation Mustang. El fuselaje de la aeronave tenía la misma sección transversal que la serie Piper PA-46 impulsada por hélice, con un aumento de 4 pies (1,2 m) de longitud. Era capaz de transportar hasta 7 pasajeros y velocidad crucero a 360 nudos (666,7 km / h), a una altitud máxima de 35,000 pies (10,668.0 m). Se esperaba que el alcance máximo fuera de 1.300 millas náuticas (2.407,6 km), con una carga útil total de 800 libras. Piper seleccionó a Williams International para suministrar su motor FJ44-3AP turbofan para el PiperJet.

Debido a que el motor estaba montado por encima del centro de gravedad, la potencia estaba muy estabilizada (la adición de energía empujaría la nariz hacia abajo), lo que podría haber sido desconcertante para los pilotos. Inicialmente, los diseñadores de Piper incorporaron un sistema de ajuste de paso automático para coordinar el ángulo de incidencia del estabilizador horizontal con el ajuste de potencia. Este sistema fue posteriormente reemplazado por una boquilla de empuje vectorizada, desarrollada por Williams International, que resultó en un peso reducido y procesos de fabricación simplificados.

Una característica de diseño de la aeronave fue el uso de un diseño de admisión de aire de conducto recto para el motor de estabilizador vertical (cola), similar en concepto de diseño de ingeniería a un McDonnell Douglas DC-10, en lugar de la disposición de conducto s de la mayoría de los aviones trijet Diseños como el Dassault Falcon 900.

Inicialmente se fijó un precio de venta de US $ 2.199 millones en dólares de 2006 y, a partir del 19 de febrero de 2007, Piper anunció que había recibido 180 pedidos previos. Inicialmente se anticipó una fecha de entrada en servicio de principios de 2010, que luego se cambió a 2011-12. En octubre de 2009, la compañía indicó que había retrasado la entrega del primer avión cliente a mediados de 2013 y había informado a los depositantes.

Características

Tripulación: Dos

Pasajeros: 6-7 pasajeros

Longitud: 35 pies 8 adentro (10.87 m)

Envergadura: 44 ft 3 in (13,49 m)

Altura: 15 ft 8 in (4.78 m)

Carga útil completa del combustible: destinada a ser de 800 lbs (363 kg) +/- 5%

Motor: 1 × Williams FJ44-3AP turbofan, 2,820 lbf (12,5 kN) de empuje

Velocidad crucero: 360 kn (667 km / h) (velocidad de crucero máxima prevista + 5% -2.5%)

Rango: 1.300 nmi (2.408 km) (alcance máximo previsto +/- 5%)

Límite de servicio: 35.000 pies (11.000 m)

Aviónica: Carlinga del vidrio de Garmin

Clases de Aviones

Sabía usted que

PiperJet no entró en producción y en octubre de 2010 Piper anunció que en su lugar desarrollaría un avión con un fuselaje de sección circular más grande conocido como el Piper Pieter Altaire. Los 160 clientes que habían realizado pedidos para el PiperJet conservaron sus posiciones de entrega con el nuevo avión Y al mismo precio de $ 2.2 millones.

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