Bombardier Challenger 300

El Challenger 300 es un avión de negocios de tamaño súper-mediano de 3,100 nmi (5,700 km), desarrollado por Bombardier Aerospace, anunciado en 1999 e introducido en 2004. El Challenger 350 es una variante ligeramente mejorada de gama de 3,200 nmi (5,900 km) introducida en 2014. Como nuevo diseño, no se ha desarrollado a partir de la serie Challenger 600, ni de su variante de la serie Challenger 800.

Challenger 300

La línea base Challenger 300 fue lanzada en el Salón del Aire de París en 1999 como Bombardier Continental. Con un diseño totalmente nuevo, recibió la aprobación de tipo de Transports Canada el 31 de mayo de 2003, seguida el 4 de junio por la certificación FAR 25 y el 31 de julio por la aprobación del JAR 25 europeo. Montado en Wichita, Kansas, entró en servicio comercial el 8 de enero de 2004 con Flexjet.

Sus alas supercríticas tienen un borde de ataque fijo y un ángulo de barrido del 27%, sus winglets de 1,15 m (3,8 pies) reducen el arrastre inducido por el elevador de crucero un 17%. Sube a FL410 en 18 minutos con una quemadura de combustible de 455 kg (1,003 lb) en MTOW / ISA, donde a un peso de 14,330 kg (31,590 lb) se queman 680 kg (1.500 lb) / h a Mach 0,8 / 445 kn Km / h) tas, 875 kg (1,929 lb) / h en Mach 0,83 / 465 kn (861 km / h) tas.

El fuselaje y el ala son estructuras de aluminio semi-monocasco, los winglets son compuestos. Los alerones fuera de borda son accionados manualmente, los elevadores y el timón son hidráulicos con un respaldo mecánico, los spoilers fly-by-wire aumentan el control del balanceo, actúan como frenos de velocidad y elevadores de descarga en el suelo, 20 / 30º.

Challenger 350

La variante mejorada voló por primera vez el 2 de marzo de 2013, se dio a conocer en el próximo EBACE de mayo y debía entrar en servicio en mayo de 2014. Las modificaciones en la sección caliente y un empuje FADEC dieron a la Honeywell HTF7350 un 7,3% más de empuje de despegue a 32.37 lbf KN) con el mismo valor nominal, durabilidad y fiabilidad; Junto con un ala reforzada con winglets canted y más span permite 900 libras (410 kg) más carga completa de combustible. Combinado con un interior más lujoso con ventanas de cabina 20% más altas, cuesta $ 1 millón más en $ 25.9 millones; Su cliente de lanzamiento, NetJets, ordenó 75 firmes y 125 opciones.

Recibió su certificación de tipo de Transport Canada el 11 de junio de 2014, de la FAA el 25 de junio y de la EASA el 2 de septiembre. Los winglets inclinados tienen un ángulo menos agudo que reduce la tracción transónica y amplían el tramo en 1,6 m (5,2 pies), Aumentando el área del ala y la relación de aspecto. Con un peso de 13.700 kg, crucero a Mach 0.80 / 455 kn (843 km / h) TAS y se anuncia como quema 1.535 libras (696 kg) por hora. El programa de mantenimiento de Bombardier cuesta $ 277 por hora y los intervalos de inspección son a las 600 h.

Clases de Aviones

Sabía usted que

Es capaz de transportar ocho pasajeros en un rango de 3.200 nmi / 5.926 km a Mach 0.80 (459 KTAS, 849km / h) crucero de largo alcance. Se fabrica en Canadá.

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