Gulfstream IV

El Gulfstream IV y sus modelos son una familia de birreactores, para Transporte Aéreo Privado, principalmente para uso privado o de negocios. El avión fue diseñado y fabricado por Gulfstream Aerospace.

Diseño y desarrollo

Gulfstream, en colaboración con Grumman empezaron a trabajar en el Gulfstream IV en marzo de 1983 con un nuevo motor, producto del largo fuselaje del Gulfstream III. La disposición de redefinir la estructura del ala por la reducción de peso mostró la ocasión para un nuevo diseño aerodinámico en las alas para comprimir la resistencia al aire, acrecentar la velocidad y el alcance. Las reformas en el contorno del ala se acarrearon en un 65% hacia delante, de manera que, retocar los alerones y aletas no sería necesario. El Gulfstream IV posee un ala más débil, el choque externo y la cilindrada repercuten en una carga de crucero inferior. Estos perfeccionamientos aerodinámicos dan como consecuencia un aumento de alcance en más de 300 millas náuticas.

El primer Gulfstream IV hizo su primer vuelo el 19 de septiembre de 1985. El prototipo tomó la certificación de la FAA en abril de 1987.

Una variación de menor alcance fue instaurada sobre la base de la Gulfstream IV y tomó la designación G300 en 2002. Los primeros modelos fueron provistos con paquetes de aviónica SPZ 8000 de Honeywell. El paquete de aviónica SPZ 8400 era una elección, luego se transformó en el paquete de aviónica modelo de los siguientes modelos.

En 2001 Gulfstream empezó a trabajar en una versión renovada del Gulfstream IV-SP, inicialmente designado Gulfstream IV-X. Más adelante, fue nombrada G450. El G450 se alargó 30.5 cm sobre el G400, y comparte la cabina delantera y el fuselaje de gran tamaño del Gulfstream V G550. La elaboración del G450 se inició en octubre de 2004, en renovación del G400. El G450 tiene un excelente rendimiento y tiene en la cabina 4 pantallas LCD como HUD.

Militares

C-20F es el tipo Gulfstream IV operado por el Ejército de los EE.UU. en el papel de transporte ejecutivo o transporte de comando.

C-20G este tipo se puede alinear para operaciones de carga, ordenamientos con 26 pasajeros o la combinación de las dos con sus asientos extraíbles. Puede ser configurado con 3 plataformas de carga y sin pasajeros, 2 plataformas de carga y 8 pasajeros, 1 plataforma de carga y 14 pasajeros o nada plataforma de carga y 26 pasajeros. El avión posee cabina de mando para 4 miembros de tripulación, 1 puerta de carga en el estribor del avión y un rodillo de piso para adecuar la carga. El C-20G es empleado por la marina de Estados Unidos y el cuerpo de marines de los Estados Unidos.

C-20H es un tipo Gulfstream IV-SP maniobrado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en el papel de transporte ejecutivo o transporte de comandos.

C-20J es un tipo Gulfstream IV-SP manejado por el Ejército de los EE.UU. en el papel de transporte ejecutivo o transporte de comando.

Civiles

Gulfstream IV/G400/Gulfstream IV-SP primer modelo civil del Gulfstream IV.

G450 es un modelo mejorado del G400 que emplea tecnologías del Gulfstream V G500/G550. Posee en la cabina un "PlaneView" con cuatro pantallas EFIS de Honeywell, y un sistema Gulfstream delineado para controlar el cursor. También posee el "Enhanced Vision System" (EVS), 1 cámara infrarroja que brinda una imagen de la vista al frente. Un EVS consiente a la aeronave a aterrizar en condiciones de poca visibilidad. Otro contraste exterior entre el Gulfstream IV y la variante G450 es la supresión de los limpiadores del parabrisas en el G450.

G350 es el modelo de corto alcance del G450. Posee el mismo semblante exterior como el G450, y contiene en la cabina un “PlaneView”, pero no posee EVS como equipo modelo, pero se encuentra disponible como una opción.

Clases de Aviones

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