Gulfstream G100

El Gulfstream G100, primeramente conocido como Astra SPX, es un avión para Transporte Aéreo Privado, ejecutivo bimotor diseñado por Israel Aircraft Industries, ahora producido por Gulfstream Aerospace. La nominación de la USAF para el G100 es C-38 Courier.

Diseño y Desarrollo

El Astra es un avance del Jet Commander de Rockwell, para el que IAI había conseguido la licencia de fabricación en 1968, y el IAI Westwind. Astra posteriormente desarrolló al reactor ejecutivo Galaxy (más tarde el Gulfstream G200) durante los 90.

Los trabajos en un Westwind renovado comenzaron a principios de los 80, con el vuelo del primer modelo el 19 de marzo de 1984. El primer Astra voló en marzo de 1985, con el certificado de la FAA alcanzado en agosto de 1985 y las entregas del avión empezaron en 1986.

El Astra 1125 original fue sustituido por el Astra SP, comunicado en 1989 de los que se fabricaron 37. El tercer modelo, el Astra SPX, voló en agosto de 1994. Este modelo fue rebautizado como G100 desde septiembre de 2002 tras la adquisición por parte de Gulfstream de Galaxy Aerospace, que tenía las certificaciones de Astra, desde mayo de 2001. IAI edifica los G100 en Israel y luego vuela a los Estados Unidos para finiquitar su configuración interior.

En septiembre de 2002 Gulfstream anunció el G150, una versión renovada del G100. Este modelo entró en servicio en 2005.

Características

Tripulación: 2

Capacidad: 4 pasajeros

Carga: 401 kg

Longitud: 16,96 m

Envergadura: 16,64 m

Altura: 5,54 m

Peso en vacío: 1.496 kg

Peso cargado: 6.531 kg

Peso útil: 11.181 kg

Peso máximo de despegue: 11.249 kg

Motor: 2× Turbofan Honeywell TFE731-40R-200G

Empuje continuo máximo: 4.250 lb de empuje cada uno. Capacidad de combustible: 4.247 kg

Velocidad máxima operativa (Vno): 472 nudos

Velocidad crucero: 460 nudos

Alcance: 6300 km (3402 nmi; 3915 mi)

Techo de vuelo: 13.716 m (45.000 pies)

Clases de Aviones

Sabía usted que

El C-38 Courier está hoy en día en uso por la USAF con el 201º Escuadrón Aerotransportado en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland. El C-38 ha sustituido al C-21 Learjet. El C-38 difiere del Gulfstream G100 estándar, revelando un GPS militar, Navegación Aérea Táctica, comandos seguros de radio UHF y VHF, y sistema de tipificación de aeronaves.

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