Hawker 800

El Hawker 800 es un avión corporativo, para Transporte Aéreo Privado, bimotor de tamaño medio. Es un avión de ala baja con tren de aterrizaje retráctil y cabina presurizada. Es un modelo del British Aerospace BAe 125, y fue ajustado por Hawker Beechcraft.

Diseño

El Hawker 800 es equivalente a la mayoría de las células de aeronaves modernas que demandan subensamblajes edificados lejos del punto final de fabricación. Las unidades del fuselaje, alas y superficies de control eran elaboradas y ensambladas en el Reino Unido en una mezcla de instalaciones de la propia de Hawker Beechcraft y en aquellas apropiables a Airbus UK, que heredó gran parte de la capacidad de elaboración de aeronaves civiles de BAE Systems. Estos componentes eran acoplados parcialmente y se colocaban las superficies de control y sistemas principales antes de ser enviadas a las zonas de fabricación primordial de Hawker Beechcraft en Wichita, Kansas para el montaje final, equipamiento y pruebas.

Variantes militares

Japón utiliza una variedad marítima de búsqueda y rescate del Hawker 800. Es elegido U-125A en servicio con las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Este modelo posee grandes ventanas de observación, un sistema distribuidor de bengalas y de boyas marcadoras, balsa salvavidas y equipo de emergencia, y la prevención de corrosión del agua salada mejorada. El avión además disfruta de un radar de búsqueda Toshiba de 360 grados, dispositivos de imagen térmica Melco y otros mecanismos de comunicaciones militares para realizar su misión.

Una versión militar del Hawker 800XP es empleada por Corea del Sur para tareas de reconocimiento táctico, vigilancia y SIGINT (inteligencia de señales); 8 aviones fundamentalmente equipados fueron entregados en el año 2000. La Fuerza Aérea de la República de Corea los llama RC-800, y tienen su base en Seongnam.

Características

Tripulación: 2

Capacidad: 8 a 13 pasajeros

Longitud: 15,6 m (51,2 ft)

Envergadura: 16,6 m (54,5 ft)

Altura: 5,5 m (18 ft)

Peso en vacío: 7108 kg (15666 lb)

Peso máximo de despegue: 12701 kg (27993 lb)

Motor: 2× Turbofan Honeywell TFE731-5BR

Empuje normal: 20,7 kN (2 111 kgf; 4 654 lbf) de empuje cada uno

Velocidad máxima operativa (Vno): 830 km/h (516 MPH; 448 kt)

Velocidad crucero: 745 km/h (463 MPH; 402 kt)

Velocidad de entrada en pérdida: 170 km/h (106 MPH; 92 kt)

Alcance: 4 893 km (2642 nmi; 3040 mi)

Techo de vuelo: 12497 m (41001 ft)

Clases de Aviones

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