Learjet 60

El Learjet 60 es un avión ejecutivo para Transporte Aéreo Privado, de tamaño medio, elaborado por Bombardier en Wichita, Kansas, EE.UU. Es impulsado por 2 motores Pratt & Whitney Canada. La elaboración actual Learjet 60 tiene un valor que oscila en $ 13,3 millones de dólares.

Desarrollo

El Learjet 60 es una versión renovada del Learjet 55, que tiene un fuselaje más largo y un motor más poderoso. Voló por vez primera en junio de 1991 y cogió la certificación FAA en enero de 1993. Las transformaciones que se le efectuó al Learjet 55 envolvieron un programa de mejora aerodinámica, un nuevo interior, etc.

Variantes

Learjet 60 Variante inaugural con capacidad de llevar 10 ocupantes. Learjet 62 Variante ofrecimiento, no construido contaba con 12 asientos. Learjet 59 Variante de la que solo se fabricaron 2 unidades para hacer pruebas de lo que sería el 60XR. Learjet 60XR Variante delineada especialmente para corregir pequeños errores y optimizar la eficacia del Learjet 60 convencional.

Características

Tripulación: 1 piloto

Capacidad: 10 pasajeros

Longitud: 17,9 m (58,7 ft)

Envergadura: 13,3 m (43,8 ft)

Altura: 4,5 m (14,7 ft)

Superficie alar: 24,6 m² (264,5 ft²)

Peso vacío: 6641 kg (14636,8 lb)

Peso útil: 4019 kg (8857,9 lb)

Peso máximo al despegue: 10660 kg (23494,6 lb)

Motor: 2× Turbofan Pratt & Whitney Canada PW305A.

Empuje normal: 20,5 kN (2 086 kgf; 4 600 lbf) de empuje cada uno.

Velocidad máxima operativa (Vno): 839 km/h (521 MPH; 453 kt)

Velocidad crucero: 778 km/h (483 MPH; 420 kt)

Alcance: 4461 km (2409 nmi; 2 772 mi)

Techo de vuelo: 15545 m (51001 ft)

Régimen de ascenso: 22,9 m/s (4 508 ft/min)

Clases de Aviones

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