Sabía usted que

Algunos operadores proporcionan servicios de mantenimiento que típicamente incluyen reparaciones in situ o móviles, inspecciones de rutina mayores y menores, asistencia para la solución de problemas fuera de la base, instalación y reparación de aviónica, entre otros.

Departamentos de vuelo de Transportes Aéreos Privados

Los departamentos de vuelo son operadores corporativos que gestionan los aviones de una empresa específica. Ford Motor Company, Chrysler y Altria son ejemplos de compañías que poseen, mantienen y operan su propia flota de aviones privados para el Transporte Aéreo Privado de sus empleados. Los departamentos de vuelo manejan todos los aspectos de operación y mantenimiento de la aeronave. En los Estados Unidos, los aviones del departamento de vuelo operan bajo las reglas operativas del FAR 91.

Empresas de alquiler de Transportes Aéreos Privados

Los operadores charter son propietarios o administran aviones privados para múltiples clientes para el Transporte Aéreo Privada. Al igual que los departamentos tradicionales de vuelos, las compañías chárteres manejan todos los aspectos de operación y mantenimiento de aeronaves. Sin embargo, no están alineados con una sola corporación. Manejan las aeronaves para un propietario privado o corporación y también manejan las ventas de tiempo de vuelo disponible en la aeronave que poseen o manejan. También se pueden proporcionar servicios de mantenimiento que típicamente incluyen reparaciones in situ o móviles, inspecciones de rutina mayores y menores, asistencia para la solución de problemas fuera de la base, instalación y reparación de aviónica, servicio de motores a reacción y baterías, modificaciones y renovaciones interiores, Inspección, planificación de aeronaves y proyecciones presupuestarias, cumplimiento de boletines de servicio, gestión de almacenamiento de aeronaves, mantenimiento y gestión de registros, evaluación técnica de compras de aviones privados, arrendamientos y terminaciones de arrendamiento e inspecciones de conformidad de Parte 91 o 135.

En los Estados Unidos, las aeronaves destinadas para el Transporte Aéreo Privado pueden operar bajo FAR 91 como operaciones privadas para los fines comerciales del propietario o bajo FAR 135 como operaciones comerciales para los fines comerciales de un tercero. Un arreglo común para propósitos de flexibilidad operativa es que el propietario de la aeronave maneje la aeronave bajo FAR 91 cuando sea necesario para sus propios propósitos y para permitir que un tercero-charter-manager lo opere bajo FAR 135 cuando la aeronave es necesaria para el negocio (Por ejemplo, para otras entidades del grupo empresarial del propietario de la aeronave).

Los corredores de la carta de la aviación han incorporado el mercado a través de la facilidad de fijar un Website y un negocio en línea. Los operadores de aviones charter son legalmente responsables de la operación segura de las aeronaves y los corredores de charter no requieren autoridad económica y están en gran medida no regulados. El Departamento de Transporte requiere que los corredores de vuelos aéreos divulguen al consumidor que no operan aviones y que no pueden usar términos como "nuestra flota de aviones", "operamos", "nuestro servicio de flete" y otros.

Propiedad fraccionada del Transportes Aéreos Privados

Desde 1996 el término "jet fraccional" se ha utilizado en relación con aviones de negocios propiedad de un consorcio de empresas. Bajo tales arreglos, los gastos generales tales como tripulación de vuelo, hangarage y mantenimiento se dividen entre los usuarios.

La propiedad fraccionada de una aeronave involucra a una persona física o jurídica que paga una participación de capital inicial por el costo de una aeronave. Si cuatro partes están involucradas, un socio pagaría una cuarta parte del precio de la aeronave (una "cuota de cuarto"). Ese socio es ahora un propietario de capital en esa aeronave y puede vender la posición accionaria si es necesario. Esto también da derecho al nuevo propietario a un cierto número de horas de vuelo en esa aeronave, o cualquier aeronave comparable en la flota. Los honorarios adicionales incluyen los honorarios de gerencia mensuales y los incidentes tales como abastecimiento y transporte terrestre. En los Estados Unidos, las operaciones de propiedad fraccionada pueden ser reguladas por cualquiera de las partes 91 o 135 de la FAA.

loader